10 Cultivos de invierno para la huerta

La primavera es la estación del año que más colores nos ofrece y el momento ideal para tener una bella huerta. Pero el invierno también tiene lo suyo y si tenemos la intención de iniciar el huerto en época de frío, por supuesto que podremos hacerlo y no esperar hasta la estación de las flores.

Estos son 10 cultivos para comenzar en invierno en la huerta.

Acelga

Se siembra casi todo el año evitando los meses más calurosos y se asocia con cebolla, repollo, escarola y coliflor. Se cosecha de 50 a 70 días luego de sembrada.

Ajo

Se siembra hacia finales de invierno. Se asocia bien con remolacha y lechuga. Se puede sembrar un ajo cada 10 o 15 centímetros.

Lechuga

Se siembra en almácigo o semillero a comienzos de invierno y se trasplanta a una distancia entre plantas de 25 centímetros. Se asocia con acelga, remolacha, zanahoria, repollo, puerro y ajo. Se cosecha dentro de 50 a 70 días.

Perejil

Evitando las heladas, se puede sembrar durante todo el año. Las semillas pueden tardar un mes en germinar y necesita abundante riego. Una buena opción si tienes poco espacio es cultivarlo en maceta.

Rábano

Se siembra hasta comienzos de otoño. Siembra directa a golpe. Cada semilla a 5 centímetros de distancia entre sí. Tiempo de cosecha entre 20 y 30 días.

Remolacha

Se siembra entre otoño e invierno. Siembra directa. Admite trasplante. Se asocia con repollo, coliflor, lechuga, ajo y brócoli. Tiempo de cosecha. entre 90 y 100 días.

Zanahoria

Se siembra desde principios de otoño hasta comienzos de verano. Hay que preparar el suelo con 30 centímetros de profundidad. Se asocia con puerro, cebolla, lechuga y arveja. Se cosecha alrededor de 150 días después de la siembra.

Espinaca

Se siembra hasta comienzos de invierno en siembra directa. Se asocia con zanahoria, repollo, remolacha y coliflor. Se cosecha entre 45 y 60 días.

Apio

En semillero protegido se suelen sembrar hasta el otoño. Existen diversas variedades como los verdes y los dorados. La reproducción se realiza mediante semillas y el semillero o almácigo debe estar en ambiente climatizado. debemos dejar una separación de 25 centímetros entre plantas

Brócoli

Se siembra a unos 2 centímetros de profundidad en semillero al aire libre hasta fines de otoño. Cuando las plantas alcanzan entre 10 y 15 centímetros de altura, se trasplantan al aire libre en hileras, separados a unos 50 o 60 centímetros, porque alcanzan un gran tamaño.

Aunque pueda parecer que en invierno hay menos vida, las especies que podemos cultivar en esa estación son muy resistentes al frío. frío y si bien los días son más cortos, no necesitaremos tanto tiempo para desmalezar, pues las malas hierbas, en su mayoría, son especies de verano.

En los últimos dos meses de frío podemos iniciar los semilleros de berenjenas, tomates, pimientos y chiles, manteniéndolos a resguardo hasta la primavera, momento de trasplantarlos.

Resumen
10 Cultivos de invierno para la huerta
Nombre del artículo
10 Cultivos de invierno para la huerta
Descripción
¿Siempre habías pensado que no se podía plantar nada en tu huerta en invierno? Estos son 10 ejemplos para cultivar en invierno.

Publicado

en

Etiquetas: